Los nuevos directores de modernización y atención a la ciudadanía: avanzando en la eliminación del papel, en la utilización de la firma electrónica y en la digitalización

inaki_alorzaEl Consejo de Gobierno han formalizado, entre otros, los nombramientos de:

  • Director de la Oficina de Modernización de la Administración: Iñaki Ortiz
  • Director de Atención a la Ciudadanía: Alberto Ortiz de Zárate

ambos coeditores del blog Administraciones en red. Enhorabuena a ambos y enhorabuena a la ciudadanía porque creo que con el tiempo veremos los resultados.

En una interesante entrevista publicada en OpenProPolis encontramos las siguientes ideas en materia de gestión documental que desean poner en práctica:

  • la estandarización, la simplificación y el rediseño de los procesos administrativos
  • avanzar en la eliminación del papel, en la utilización de la firma electrónica y en la digitalización
  • extender el alcance de la interoperabilidad entre los diferentes sistemas de información

Ya hace año y medio, Iñaki Ortiz mostraba su interés en la mejora de la gestión documental en su artículo Digitalización certificada, archivo digital y protección de datos

3 comentarios

  1. Gracias por la referencia, Fernando.

    ¡Qué callado te lo tenías! (lo del blog).

    Esta legislatura tiene que ser la de la eclosión de la administración electrónica en el Gobierno Vasco. Ya lo verás.

    Espero que podamos seguir contando contigo.

    Un abrazo,

    Iñaki

    • Hola Iñaki,

      este blog es una asignatura pendiente desde hace tiempo que “esta legislatura”😉 yo también quiero sacar adelante. Podría decir que no terminaba de arrancar por falta de tiempo pero cada vez me doy más cuenta que “lo de la falta de tiempo” es un tema de prioridades. Trabajo+peques+blog, a ver si va todo para adelante.

      Por supuesto, que podéis contar conmigo. Estamos viviendo un momento apasionante. Podemos ayudar a hacer más sencilla la vida a la ciudadanía y que nuestra administración pública funcione mejor.

      ¡Ánimo a todos!

  2. Desde el 8-9-2009, y debido a la nueva estructura orgánica del Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco, han variado las denominaciones de las Direcciones, siendo las siguientes:
    – (Joseba) Iñaki Ortiz (Sánchez) como director de la Dirección de Innovación y Administración Electrónica.
    – Alberto Ortiz de Zárate (Tercero) como director de la Dirección de Atención Ciudadana

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